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La clave para cualquier campaña de marketing o marca exitosa comienza con la comprensión de la audiencia. Y cualquier audiencia bien definida comienza con un buyer persona.

Definidos como personajes semi-ficticios que personifican al cliente ideal, las buyer personas son imperativas para recolectar información precisa sobre la audiencia. Sin embargo, muchas empresas optan por omitir este paso, al insistir en que ya conocen a su audiencia. Si bien se espera que la mayoría de

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Ninguna estrategia de marketing está completa sin el elemento que incrementa la afluencia de espectadores y aporta una ventaja competitiva: el blog. Aquéllos que renuncian a esta inestimable herramienta se pierden de una oportunidad de oro para lograr más conversiones y un mayor retorno de la inversión. La palabra clave es: visibilidad. ¿Qué mejor manera de transmitir la visión y dar a conocer la identidad de la marca que a través de un blog?

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Es posible que hayas escuchado el término CTA antes. Significa “llamada a la acción” (call to action en inglés), que es el término que los mercadólogos usan para describir palabras capaces de lograr conversiones.

Normalmente, una CTA aparece en un sitio web y proporciona a las personas un enlace o dirección. Esta es una parte crucial de convertir en un cliente al visitante de un sitio.

Cuando se trata de marketing

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La matriz de Ansoff (también conocida como la Cuadrícula de Expansión de Producto/Mercado) es un marco estratégico diseñado para organizaciones que desean expandirse comercialmente. Está diseñada para ayudarte a determinar cuál de cuatro direcciones estratégicas debes tomar para hacer crecer tu negocio con éxito.

Vamos a explorar por qué la matriz de Ansoff es tan útil y cómo implementarla de manera efectiva en tu organización. Comencemos echando un vistazo a la matriz y

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El modo en que una empresa se retrata a sí misma constituye un factor crucial para su éxito y, debido a la creciente influencia de las redes sociales, fijar una imagen positiva así como crear una marca personal se han vuelto asuntos relevantísimos. Para los empresarios que buscan dejar una huella por su propia cuenta, esto es aún más importante. Muchas empresas cometen el error de considerar que abrir una página de Facebook Facebook o

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El éxito es más complejo que el mero beneficio económico. Desafortunadamente, muchos equipos de marketing y departamentos de ventas se estancan tanto en alcanzar sus objetivos iniciales y en incrementar tasas de conversión, que se olvidan de la parte más relevante de crear una gran marca: la relación entre cliente y empresa. A menudo, el motivo por el que un cliente decide regresar a comprarle a tu empresa es por la percepción que tienen acerca

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Son numerosos los factores de los que depende una presencia exitosa en línea. También hay varias maneras de evaluar la situación general de tu sitio web. Pero antes de continuar, es prioritario concentrarse primero en uno de los elementos más básicos que conforman la identidad en línea: el diseño de un sitio web. ¿Qué tan relevante es? El diseño de tu sitio web puede popularizar o, bien, derribar el negocio que estás intentando mostrar. En realidad, representa una

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En un momento dado, el marketing en línea consistía sólo en una forma nueva y diferente de comercializar. Era un nuevo instrumento para que los negocios vendieran bienes y servicios. Pero tan sólo en los últimos años, la importancia del marketing digital se ha convertido en algo más. Ha llegado a ser parte integral de lo que una empresa representa para los clientes. Ya no es suficiente mantener un sitio web o ejecutar cualquier campaña de AdWords. ¿No

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La generación de leads es el tema más comentado en el mundo del marketing. Pero, ¿qué implica generar leads? ¿En qué ayuda? ¿Cuáles son las técnicas utilizadas para atraer a más clientes potenciales? Obtén respuestas a estas preguntas y más mediante este artículo. Ya seas una pequeña empresa de nueva creación o una extendida empresa multimillonaria, lead generation es la única palabra común que utiliza a gran escala el equipo de marketing y administración de cualquier empresa. El generar leads

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Hoy los tiempos se acortan para generar una relación con nuestros clientes, el núcleo es nuestro sitio web. Una prueba ácida de valor es pedir a un amigo que entre a nuestro sitio y nos diga (o grabe) todo lo que está pensando. ¿Es claro lo que quiere la empresa que hagamos como usuarios? ¿Si queremos conocer más acerca de un producto o servicio es fácil? ¿Percibo el valor del producto/servicio? ¿Facilita el engagement de

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