El modo en que una empresa se retrata a sí misma constituye un factor crucial para su éxito y, debido a la creciente influencia de las redes sociales, fijar una imagen positiva así como crear una marca personal se han vuelto asuntos relevantísimos. Para los empresarios que buscan dejar una huella por su propia cuenta, esto es aún más importante.

Muchas empresas cometen el error de considerar que abrir una página de Facebook Facebook o un perfil en Linkedin no tan necesario. De cualquier manera, cada vez se hace más aparente que el rostro detrás de tu empresa es tan determinante para ella como la empresa en sí.

Al no tratar de establecer activamente una presencia más poderosa en línea, como dueño empresarial, te perderás de un gran potencial para vender y de la posibilidad de conseguir clientes leales.

Mientras la red se halla repleta de personas usando estrategias ya repasadas una y otra vez, las empresas que buscan diferenciarse del resto deben optar por soluciones innovadoras para llamar la atención de los usuarios y convencerlos de darle una oportunidad a tu negocio. Lo cual requiere más que la mera utilización de optimización de posicionamiento en buscadores (SEO).

Así que aquí encontrarás 5 estrategias que pueden llevarte a mejorar tu presencia en línea.

1. Integra tu cuenta profesional y tu cuenta personal

Este año habrá aproximadamente 2,770 millones de usuarios en redes sociales. Mientras que esto implica que tu audiencia potencial crecerá a un nuevo nivel, también significa que tendrás que competir por visibilidad.

Una manera de lograr esto es unir tu perfil profesional con tu perfil personal, lo cual te permitirá sobresalir. Al permitir a los clientes conocer tus propios intereses y pasiones, mostrarás tu personalidad y harás a tu marca más única para la clientela potencial.

Las redes sociales han revolucionado el modo en que las personas se relacionan tanto a nivel profesional como personal. Para efectuar esto con éxito, deja de dividir tus perfiles y elabora una marca coherente que integre a tu carrera con tus metas personales. Transparencia y autenticidad son las claves para llamar la atención de clientes y de posibles socios.

2. Mejora la experiencia del usuario

Debido a que muchos compiten ya en una escala internacional hoy por hoy, los consumidores ya tienen opciones ilimitadas. Por lo cual, existe un espacio limitado para que los clientes se comprometan cuando simplemente les es factible elegir otra marca. Por ejemplo, si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, considera despedirte de varios usuarios.

La experiencia del usuario es una prioridad básica para motores de búsqueda, por lo que también debería de ser la tuya. De hecho, una ralentización de tan sólo un segundo en el funcionamiento de tu sitio web puede dejar a varios usuarios decepcionados.

Un sitio web debe ser sencillo y fácil de usarse. Al emplear tecnología de mapas de calor y análisis de datos eficaces, podrás determinar qué tanto está siendo consultado tu sitio y en qué áreas debe mejorar.

3. Protege la información de tus clientes

Con el incremento de crímenes virtuales, los negocios en línea deben priorizar la protección de la información de sus usuarios. Debido a que incluso gigantes como Uber, eBay, y Target han sucumbido al crimen virtual, la necesidad de una seguridad infranqueable en línea se ha tornado indispensable.

La publicidad de compañías de seguridad siempre señala lo sencillo que le resulta a criminales cibernéticos acceder a datos personales, y no exageran. Los secuestros de datos han incrementado anualmente en un 350 por ciento, y el 61% de las víctimas de secuestros informáticos en el 2017 fueron pequeñas empresas con menos de 1,000 empleados.

Debido al alcance de este problema, los gobiernos han dado un paso adelante para asistir a empresas en tal asunto. Los clientes deben sentir que su información se halla a salvo contigo, así que fomentar la confianza es algo crucial. Procura aumentar tu seguridad virtual para promoverte como una empresa con la que los usuarios se sienten cómodos de interactuar.

4. Concéntrate en establecer redes de contactos

Probablemente has escuchado que son más relevantes los contactos que conoces que el conocimiento empresarial en sí. Un aspecto fundamental del crecimiento de una empresa es el establecimiento de redes de contactos, ya que incrementa tu posibilidad de ser exitoso y optimiza la comunicación.

Las redes sociales han llevado el ámbito de la comunicación a otro nivel al quitar las barreras que limitaban la comunicación tradicional. Sin obstáculos ya en el camino, tales como gastos de viaje, diferentes zonas horarias y locaciones geográficas, puedes utilizar tus recursos con mayor eficiencia y alcanzar los resultados deseados.

Sin importar los avances tecnológicos, los fundamentos básicos de la comunicación siguen siendo los mismos: hallar elementos en común. Crea conexiones al compartir tus intereses, aficiones y pasiones

Esto no aplica únicamente a relaciones personales, sino que en especial a asociaciones profesionales. Fortalecer redes de contactos, como en el pasado, implica el fortalecimiento de vínculos basado en compartir intereses mutuos, con la diferencia de que en el mundo actual esto debe lograrse a través de redes sociales.

 

5. Elabora contenido de calidad

La frase “contenido de calidad” sigue siendo relevante en el 2019. Toda pieza de contenido disponible actualmente en la red contribuye a la presencia virtual de un sitio web y de la empresa que la ha publicado, ya sea un infográfico, algún video o un artículo de blog.

El contenido de marketing es una excelente manera de introducir tu marca al mercado competitivo y de crear una personalidad ante el mundo. Elaborar contenido relevante, interesante e ilustrativo debe convertirse en prioridad. Y no tan sólo eso, más aún, tu contenido debe reflejar los valores de tu empresa e incluso agregarle valor.

Google siempre preferirá contenido de alta calidad, lo que incrementa el buen posicionamiento de tu marca. Al aparecer al principio de la lista de resultados de algún motor de búsqueda, harás más notoria tu presencia en línea, potenciarás el crecimiento de tu marca y generar más ventas.

La presencia en línea de una empresa, muchas veces no suficientemente considerada, constituye uno de los aspectos más cruciales para que ésta pueda disparar su crecimiento en el mercado, estrechar los vínculos con sus clientes y procurar posibles asociaciones.

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