En un momento dado, el marketing en línea consistía sólo en una forma nueva y diferente de comercializar. Era un nuevo instrumento para que los negocios vendieran bienes y servicios. Pero tan sólo en los últimos años, la importancia del marketing digital se ha convertido en algo más. Ha llegado a ser parte integral de lo que una empresa representa para los clientes.

Ya no es suficiente mantener un sitio web o ejecutar cualquier campaña de AdWords. ¿No has ideado estrategias de marketing digital integradas que asistan a tu negocio? Entonces el tiempo trabaja en contra tuya. A medida que el internet se mezcla con todo lo que llevamos a cabo, la  importancia del marketing digital y de contar con una estrategia se hace mucho más clara.

Dejamos estos 6 puntos que exponen la desventaja de no contar con una estrategia de marketing digital.

 

  1. No mantendrás un objetivo.

Las compañías sin una estrategia digital (y muchas de las que sí la implementan) no tienen un objetivo estratégico claro para aquello que buscan lograr en línea, en términos de ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con los compradores actuales de sus productos o servicios.

El marketing digital te enseñara a crear objetivos SMART. Es probable que puedas ahorrar más recursos al contar con una estrategia definida para alcanzar tus objetivos y utilizar las herramientas, con el fin de analizar digitalmente toda la información.

  1. No conocerás a tus clientes objetivos ni a tu mercado.

La demanda de servicios en línea del cliente a veces es subestimada, en caso de que no hayas investigado lo suficiente. Tal vez, aún más crucial, no comprendes tu mercado en línea: la dinámica es diferente de la de los canales tradicionales y los tipos de perfil son distintos, así como el comportamiento del cliente, los competidores,  las propuestas, y las opciones para comunicaciones de marketing.

Existen excelentes herramientas disponibles en las principales plataformas digitales con las que puedes averiguar el nivel de demanda de los clientes. Te recomendamos que realices un análisis de búsqueda utilizando un identificador de palabras clave, como el de Google, para conocer cómo las aprovechas al momento de que tu cliente busca tus servicios y, lo que es más importante, con el fin de saber cómo se comporta tu mercado.

  1. Tus competidores te robarán el mercado.

El marketing digital no solamente te ayuda a buscar clientes potenciales, también a conocer tu competencia y saber lo que está haciendo, esto para que puedas encontrar un diferenciador y darle un valor agregado a tu marca.

En el mundo competitivo en que vivimos, si no te conectas con el mercado y desconoces a tu competencia, no tendrás cómo comparar tu trabajo de marketing si es que lo realizas efectivamente. El marketing digital, entonces, te ayudará a identificar tus deficiencias y te concederá la capacidad de mejorar.

  1. No tendrás una poderosa propuesta de valor en línea.

Una propuesta de valor claramente definida y adaptada a tus diferentes clientes objetivos, te llevará a diferenciar tu servicio en línea, alentando así tanto a  los clientes nuevos como a los ya existentes a participar inicialmente o a mantenerse leales.

El desarrollo de una estrategia de contenido competitivo es pieza clave de muchas organizaciones, debido a que es el contenido lo que atrae al público, a través de diferentes canales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el marketing por correo electrónico y los blogs.

  1. No conocerás suficientemente a tus clientes.

A menudo se dice que el digital es el medio que más puede cuantificarse. Sin embargo, Google Analytics y otras herramientas solo te compartirán volúmenes de visitas, no así el sentimiento de los visitantes, es decir, lo que piensan. Por lo que debes utilizar otras herramientas de comentarios para identificar los puntos débiles de los usuarios y luego abordarlos.

Conviene conocer mejor a los clientes, de tal manera podrás esforzarte para edificar una mejor relación con ellos y lograr que permanezcan más leales a tu negocio y a tus servicios.

  1. No podrás optimizar.

El que toda compañía con un sitio web use análisis, no implica que se asegure de que su equipo emplee el tiempo necesario para revisarlos y actuar en consecuencia.

Una vez que una estrategia permite conocer los conceptos básicos adecuados, facilita el progreso hacia la mejora continua de aspectos clave, tales como el marketing de búsqueda, la experiencia de los usuario del sitio, el uso publicitario del correo electrónico y el marketing de redes sociales.

Actualmente muchas empresas ya tienen presencia en el mundo digital, ya sea mediante una página web, redes sociales o correo electrónico. Pero de no contar con una estrategia, ello no les será de mucha ayuda para incrementar ventas y atraer a clientes potenciales.

En Digital Thunder definimos estrategias por medio de inbound marketing, que resulta muy efectivo para atraer a clientes potenciales. Identifica clientes objetivos y además sirve para analizar la información necesaria con el fin de que refuerces la relación con ellos para que se mantengan leales a tus productos o servicios.

 

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